Not known Details About Cómo lavar la ropa de un recién nacido
Not known Details About Cómo lavar la ropa de un recién nacido
Blog Article
Lava la ropa del bebé por separado: debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más reasonable.
Existen algunos jabones o maneras de realizar el proceso de lavado que cuidan mejor de las prendas y por eso acá hablaremos sobre unos ideas que debemos tener en cuenta al momento de lavar y cuidar la ropa para bebé de nuestros pequeños, así que no te lo pierdas.
Es necesario actuar rápidamente para eliminar las manchas en la ropa de bebé que ocurren de un momento a otro cuando no estás en casa. Lo primero que puedes hacer es retirar cualquier exceso de sustancia derramada con una cuchara o paño limpio.
Para mantener la ropa de tu bebé en las mejores condiciones, ten en cuenta los siguientes consejos adicionales:
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora.
Cuidado con las etiquetas de las prendas. Recuerda retirar la etiqueta Jabón para ropa de bebé delicada o elementos que puedan rascar o hacer daño a tu recién nacido.
A continuación te dejamos los mejores consejos para que puedas resolver tus dudas y asegurarte de que proteges la piel de tu bebé.
Como madre o padre es normal tener dudas y que surjan preguntas como la siguiente: “¿Cómo o con qué lavar la ropa de bebé?” ¡No te preocupes! Aquí tienes six consejos que te ayudarán a lavar la ropa de tu recién nacido mientras mimas y te aseguras de proteger su piel.
Al igual que sucede con la ropa de los adultos, es muy importante revisar la etiqueta de cada prenda antes de su lavado para evitar disgustos. Una vez superada esta fase podremos ir introduciendo otros detergentes hasta dar con el perfecto para toda la familia. Evitaremos el uso de lejía y quitamanchas en la ropa del bebé.
El suavizante está contraindicado para la ropa del recién nacido y solo debe introducirse en la rutina de lavado luego de que pasen los seis meses de vida.
Manchas de leche: Remoja la prenda en agua fría y aplícale un poco de jabón suave antes de lavarla como de costumbre.
Para ello, es importante lavar con frecuencia la ropa y tener siempre disponible los recambios que sean necesarios.