The smart Trick of plantas de interior That No One is Discussing
The smart Trick of plantas de interior That No One is Discussing
Blog Article
Hojas amarillas. Que tus plantas comiencen a mostrar un amarilleamiento de las hojas, puede ser un signo de exceso de riego. Reduce la cantidad y asiduidad con la que echas agua a tu planta, y asegúrate de que la planta tenga buen drenaje.
Esta considerada un tipo de palmera debido a la forma que tienen las hojas y los tallos. Y es que a partir de su núcleo se irán desarrollando tallos muy finos que nos recordarán a cañas; de los mismos brotarán hojas largas, muy elegantes. A diferencia de la planta anterior, esta si que necesitará de abundante luz, aunque no debe de ser directa del sol.
Puede resistir los lugares con escasez de luz, pero se desarrolla muy bien en sitios muy iluminados y preferentemente con luz cenital. Debes regarla de forma moderada, ya cuando la tierra esté seca. No soporta las corrientes de aire que pueden causar daños en las hojas.
Cuando es joven, la enredadera forma un tupido montículo; con el tiempo, las plantas empezarán a creer en forma de enredaderas, lo que las hace ideales para cestas colgantes o para enrejadas o tótems. Poda las plantas si empiezan a tener demasiados tallos.
La monstera es famosa por su exhuberante hoja agujereada y es una planta tropical proveniente de Centroamérica. Es muy fácil de mantener, pero en casa necesitará un tutor para mantener las hojas hacia arriba.
Antes de sumergirnos en las variedades específicas, es importante comprender por qué las plantas de interior son una elección tan acertada:
. Esta planta, que procede de la selva tropical del Brasil, no se parece a sus primos cactus procedentes del desierto, ni en su aspecto ni en sus necesidades. Y es que sus tallos aplanados y segmentados caen a los lados, haciendo un bonito efecto colgante.
Tienen fama de ser plantas difíciles pero como todo, hay una parte de leyenda y una parte de verdad. Una vez aprendas lo necesario para sus cuidados, te darás cuenta de que el helecho no solo es fácil de cuidar, sino que es una planta de lo más resistente.
El ficus lyrata es una de las mejores plantas de interior para espacios grandes. Con sus grandes y brillantes hojas, esta planta se ha convertido en un añadido muy common en los hogares más modernos. Necesita mucha luz indirecta y riegos regulares para mantener sus hojas verdes y saludables.
La planta de elefante una planta de interior muy alta. Puede llegar a medir un medio y medio en maceta –aunque en su hábitat organic puede alcanzar los ten m–. Se caracteriza por su grueso tronco, related a una pata de elefante, de ahí su nombre.
El ficus es una planta que añade mucha naturaleza a tu casa gracias a sus ramas grandes y arqueadas, y a sus hojas puntiagudas. Su forma de arbolito quedará perfecto al lado de un gran ventanal, al pie de una escalera, junto al sofá o en cualquier rincón que necesite un subidón de vida y alegría verde.
Abona en verano cada dos semanas y en invierno una vez al mes. Es una de las pocas plantas, estando en el interior del hogar, capaces de florecer durante todo el año.
Si deseas mantener la planta compacta, basta con podar las ramas trepadoras. Los esquejes enraizarán fácilmente en agua si deseas hacer más para ampliar tu colección. Riega la Monstera siempre que la tierra esté seca al tacto y abónala una vez al mes durante la primavera y el verano.
Si te estás preguntando cuáles son las tendencias en las que una planta artificial encaja a la perfección, te diremos que con casi todas. Sí, puedes elegir plantas con flores de colores para las decoraciones más clásicas, esas en las que una flor nunca ha faltado. Para los estilos nórdicos más sencillos, elegir las plantas artificiales grandes que sean completamente verdes te ayudará a relajar el ambiente y a dar un toque diferente que Mix con Planta del Dinero cualquier otro detalle en una estancia como, por ejemplo, con los marcos en los que vas a colgar tus fotos y recuerdos. No olvides que las plantas artificiales te ofrecen ventajas en todas sus características. Son perfectas e imitan a las naturales sin que se noten y no necesitan cuidado, lo que encaja perfectamente para personas que no tienen tiempo para dedicarles atención a las flores y hojas naturales. También están presentes en una enorme diversidad, por lo que puedes encontrar justo el estilo que más te gusta consiguiendo unos resultados espectaculares. Variedad, comodidad y resistencia al paso del tiempo son solo algunas de sus principales ventajas. El resto harás bien en descubrirlas por ti mismo.